En un reporte reciente, Game Informer dio a conocer que Epic Games —el estudio creador de Gears of War— trabajó durante 6 meses en la cuarta entrega de la serie antes de vender la franquicia a Microsoft.
Rod Fergusson, quien colaboró en la producción de Gears of War 4 como miembro de Epic y ahora dirige el desarrollo del juego en el estudio The Coalition, dijo que Epic cambió su enfoque de desarrollo, y por eso abandonó el proyecto.
"El motor inicial de Epic para Gears 4 estaba más centrado en móviles y PC que en consolas", comentó Fergusson. "Puedes ver su cambio de enfoque en juegos como Fortnite, Paragon y cosas así", agregó.
No está claro que tan fiel será Gears of War 4 a la visión original de Epic; sin embargo, sabemos que The Coalition respetó la idea de que este título fuera en el futuro y estuviera protagonizado por el hijo de Marcus Fenix.
En contraste The Coalition cambio completamente el tipo de enemigo Swarm, que Epic había creado, y sólo conservó el nombre.
Gears of War 4 llegará a Xbox One en otoño de 2016, pero antes tendrá una fase Beta en abril. Para ver más contenido relacionado, sigue este enlace.
Comentarios
Mejores
Nuevos