El streamer y speedrunner, Sethbling ―quien es mejor conocido por acabar el primer título de Mario para SNES en menos de un minuto―, transformó Super Mario World en Flappy Bird. Tranquilo, si bien lo anterior puede parecer un sacrilegio para muchos retrogamers, en realidad se trata de una hazaña digna de aplaudirse.
La acción de Sethbling es asombrosa ya que la realizó en un Super Nintendo y una versión no modificada de Super Mario World. ¿Cómo logró lo anterior? Explotando vulnerabilidades del juego (algo similar a lo que hizo para conseguir el récord mundial del clásico de SNES) para inyectarle el código de Flappy Bird. Para hacerlo, el speedrunner necesitó de un multitap, varios controles y una hora de su vida.
En pocas palabras, Sethbling aprovechó un glitch para extender el tiempo del juego, y posteriormente modificó su código con movimientos de Mario para introducir 331 bytes de código a la memoria del sistema. Cabe aclarar que todo lo que hace Sethbling debe ser preciso, ya que con cualquier error su trabajo puede irse a la basura.
Sin más te presento un video en el cual el speedrunner te explicará cómo transformar Super Mario World en Flappy Bird:
¿Te dejó con la boca abierta? Cuéntanos en los comentarios.
¿Quieres saber más sobre Super Mario World? Haz clic aquí.
Comentarios
Mejores
Nuevos