El productor de Dark Souls II, Takeshi Miyazoe, aseguró que la compañía ha aprendido de sus errores con el primer port para PC del juego y prometió que la secuela correrá de manera más fluida.
Durante su lanzamiento en computadora, Dark Souls tuvo muchos problemas, principalmente debido a caídas de framerate, resolución y quejas con el control de mouse y teclado (aunque, para ser justos, el esquema de control del juego exige un gamepad); sin embargo, diversos mods de fans fácilmente instalables solucionaron todos los problemas, lo que permitió jugar a 1080p de manera muy sencilla.
Al parecer, el problema principal fue que el público japonés del juego se encuentra mayoritariamente en consolas, pero From decidió complacer a los fans occidentales y dar un port de PC a pesar de su falta de experiencia: "El mercado de PC en Japón es tan pequeño que no había planes para sacar el juego en PC, pero la fuerte petición de fans en el resto del mundo nos animó a hacer el port del juego a pesar de nuestra falta de experiencia en la plataforma y la necesidad de sacarlo en el menor tiempo posible".
Sin embargo, Miyazoe asegura que la compañía ha aprendido de sus errores y ofrecerá una experiencia de PC mejor que la de la entrega anterior, pero recomienda usar un gamepad. Asimismo, afirmó que por el momento no hay planes de DLC, porque desean dar la experiencia completa en una sola entrega, y rechazó completamente la idea de implementar microtransacciones: "¿Que haríamos? ¿Pay per death? Sería terrible. Nosotros nunca permitiremos que los jugadores paguen por tener una ventaja", concluyó.
Comentarios
Mejores
Nuevos