Ayer se dio a conocer que, como parte de la localización de Fire Emblem Fates para Occidente, Nintendo retiraría cierta escena donde supuestamente un personaje cambia de sexo. Sin embargo, el juego conservará la opción de efectuar matrimonios entre personajes del mismo género. Al respecto, hoy la compañía envió al sitio Siliconera el siguiente comunicado:
No es inusual hacer modificaciones cuando localizamos juegos y, ciertamente, hicimos cambios en éstos. Cuando localizamos un juego, lo hacemos para que sea apropiado a un territorio particular. Todas nuestras elecciones se hacen desde ese punto de vista.
"En la edición Conquest, un personaje masculino creado por el jugador puede emparejarse con otro personaje masculino (Niles) lo que al final conduce al matrimonio. De modo similar, en la edición Birthright, un personaje femenino puede emparejarse y, eventualmente, casarse con otro personaje femenino (Rhajat).
Al igual que las parejas de géneros opuestos, las parejas del mismo sexo gozan de stats mejorados, lo cual significa que cuando se juntan en el campo de batalla son más fuertes que cuando estaban separados o emparejados con otro personaje.
En la 3.º edición, Revelation, que lanzaremos como DLC mediante la eShop el 10 de marzo, el matrimonio del mismo sexo es posible, independientemente, del género de tu personaje principal, ya que tanto Niles como Rhajat se encuentran es esta edición".
Comentarios
Mejores
Nuevos