El mundo musical una vez está de luto: David Robert Jones, músico mejor conocido como David Bowie, falleció víctima de cáncer el pasado 10 de enero de 2016. El compositor inglés influenció desde los 60 a una enorme cantidad de personas, por lo que varios miembros de la industria de los videojuegos aprovecharon para recordarlo.
Harmonix, empresa desarrolladora responsable de títulos como Rock Band y Amplitude, envió un comunicado en el cual destaca que su equipo de trabajo “tiene el corazón roto” a causa de la muerte de Bowie.
“Tenemos el corazón roto por la pérdida de David Bowie. Perdemimos a otra leyenda de la música”, señaló la compañía en Twitter.
Por otro lado, Hideo Kojima, director de la serie Metal Gear, era un enorme fanático de David Bowie (algo evidente en Metal Gear Solid V: The Phantom Pain). El creativo japonés compartió una foto en su cuenta de Twitter en la que nos deja ver que escuchará Blackstar, el más reciente álbum de Bowie, para rendirle homenaje.
Listening to ★
— HIDEO_KOJIMA (@HIDEO_KOJIMA_EN) January 11, 2016
And looking at ★ pic.twitter.com/BGdjO7JL9V
La relación de Bowie con el mundo de los videojuegos va más allá de influenciar a varios desarrolladores; el artista británico es el padre de Duncan Jones, director de Hollywood conocido por ser el responsable por la película de Warcraft, que se estrenará este año.
Very sorry and sad to say it's true. I'll be offline for a while. Love to all. pic.twitter.com/Kh2fq3tf9m
— Duncan Jones (@ManMadeMoon) January 11, 2016
Por otro lado, en los 90 David Bowie ayudó a diseñar y escribir Omikron: The Nomad Soul, juego de Quantic Dream que debutó en PC y Dreamcast; además, prestó su voz y rostro a 2 personajes de este título.
Comentarios
Mejores
Nuevos