Durante su participación en la cumbre de administración de inversiones del Financial Times en Nueva York, el cofundador de Microsoft e importante inversionista de la compañía, Paul Allen, consideró que dicho gigante tecnológico se debe dividir para elevar su competitividad, así como dejar de concentrarse en hardware para el consumidor, incluyendo Xbox.
El administrador de las inversiones de Allen y director general de Vulcan Capital, Paul Ghaffari, declaró que el inversionista preferiría la partición de la compañía: "El próximo director general de Microsoft debería considerar separar los negocios para el consumidor incluyendo los anuncios en motores de búsqueda y la consola Xbox (...) La mayoría de las ganancias de Microsoft fueron generadas por las ventas de software y servicios a los consumidores (...) los negocios de búsqueda e incluso Xbox, que ha sido un producto exitoso, están estorbando con ello. Queremos enfocarnos en nuestras mejores áreas. Mi visión es que hay partes de la operación de las que debemos deshacernos para enfocarnos en la empresa".
La intervención de Allen y Ghaffari ocurre en el contexto de la búsqueda de un nuevo director general para el gigante informático. La lucha interna de la empresa sucede entre los partidarios de invertir en nuevos productos para el consumidor para diversificar el negocio y los que desean quedarse con el núcleo de las ganancias, Office y Windows. Dicha controversia también incluye el punto de vista de ciertos inversionistas que consideran que el software propietario de Microsoft, que ha perdido terreno frente a la explosión de las tablets, eventualmente dejará de ser una fuente tan lucrativa de ganancias, por lo que concentrarse en dicho sector optimizaría los dividendos de los accionistas en preparación a un futuro postWindows al que la compañía no ha podido hacer la transición debido a la debilidad de su hardware para el consumidor.
Sin embargo, algunos inversionistas creen que abandonar Xbox y Bing implicaría dañar los ecosistemas que la compañía creó para dichas plataformas, las cuales, aunque representan una fuerte inversión, han dejado ganancia innegables. Parece que todo dependerá de quién sea el nuevo director general de la empresa, el cual conoceremos, según estimaciones, a finales de este año o inicios del siguiente.
Comentarios
Mejores
Nuevos