Nvidia lanzará el procesador de escritorio GTX 980, con todas sus cualidades y poder, en diseños integrados y laptops para gaming. A partir de octubre, 6 modelos de MSI, GIGABYTE, ASUS y Clevo tendrán una tarjeta de video discreta GTX 980, con 2048 núcleos CUDA, además se puede overclockear.
En una presentación, Nvidia mostró comparaciones de distintas laptops equipadas con la GTX 980 contra equipos de escritorios. En las pruebas, Shadow of Mordor, Tomb Raider y otros títulos se desempeñaron de manera similar a los equipos de escritorio. Hay que tener en cuenta que las comparaciones se hicieron contra equipos de escritorios con procesadores potentes, lo que contrasta con las soluciones móviles que sacrifican desempeño por vida útil de batería, es decir, su potencia está reducida de distintas formas.
La versión móvil de la GTX 980 ofrece hasta 7 Gbps en ancho de banda de memoria, comparado con 5 Gbps del modelo anterior, la 980M. Nvidia reveló que cada GTX 980 estará configurado con una curva de enfriamiento (potencia de ventiladores) diseñada para cada equipo y que tendrá distintas soluciones de overclock.
Nvidia no reveló información sobre el costo del nuevo modelo de tarjeta gráfica, en parte porque son los fabricantes de laptops los que liberan el precio final. Los modelos que podremos disfrutar en octubre son:
- Asus GX700
- Clevo P775DM-G
- Clevo P870DM-G
- Gigabyte Auros RX7Y4
- MSI GT72
- MSI GT80
La GTX 980 al contar con la tecnología de la arquitectura Maxwell, tendrá el soporte de GeForce Experience que permitirá a los jugadores compartir un juego a través de una transmisión en Internet. Dicha función está disponible en la Beta del producto. En fechas recientes, la compañía aprovechó el anuncio del nuevo modelo de Apple TV para promocionar su solución Andriod para videojuegos, el NVIDIA SHIELD.
Comentarios
Mejores
Nuevos