La página japonesa del Wii muestra un bloque de texto con las palabras "Kinjutsu seisan shuuryou yotei", que pueden ser traducidas como "la producción está programada para terminar pronto". Esto significaría que la exitosa consola de Nintendo ya no se fabricará más. Sin embargo, esto sería extraño dado que sus ventas todavía reportan números significativos.
Durante los 7 años que la consola ha estado en el mercado, se han vendido más de 100 millones de sistemas. Con el advenimiento del Wii U, no sería raro pensar que Nintendo decida dejar de producir la plataforma anterior. También debemos considerar que la nueva consola tiene retrocompatibilidad y que en algunas regiones Nintendo lanzó el Wii Mini, una versión de dicha consola sin capacidad en línea y a un precio muy accesible. Por lo que no queda claro si el alto a la producción sólo afectará al modelo normal de la consola.
Por otro lado, en la página de los Estados Unidos del producto no hay ningún letrero que indique un alto a la producción; aunque el movimiento en la página japonesa podría sugerir un intento por incentivar las ventas del Wii U, que recientemente añadió soporte para poder disfrutar títulos en la pantalla del Gamepad. El movimiento, a fin de cuentas, suena prematuro, pues otros sistemas han sido descontinuados hasta años después de que sus sucesores son lanzados al mercado.
Comentarios
Mejores
Nuevos