El jefe de Xbox, Phil Spencer, comentó que confía en que los publishers darán apoyo a la retrocompatibilidad en Xbox One, ya que es una manera valiosa de mantener vigentes sus franquicias.
Así pues, durante la conferencia de Microsoft en gamescom 2015, la compañía anunció los publishers que apoyarán la retrocompatibilidad, pero fue evidente ver que empresas como Activision, Konami y Take-Two no se encontraban en la lista.
Al respecto, Phil Spencer habló durante una entrevista sobre lo que la compañía tiene planeado. "Vamos a tener conversaciones con todos los editores acerca de la retrocompatibilidad", dijo. "Realmente ha sido un buen momento para que algo como la retrocompatibilidad esté presente, porque muchos de los publishers han construido una base de servicios en los juegos donde son capaces de encontrar una oportunidad de negocios en la longevidad de los juegos".
Spencer comentó que había muchas formas en las que los editores podían volver a poner en funcionamiento sus juegos. "[La longevidad] puede ser a través de DLC o pagado pequeñas transacciones como en algunos casos en PC y tablet", comentó. "Pero la participación en las franquicias se ha convertido en una medida crítica para cualquier editor. Así que cuando piensas sobre ello, hay una oportunidad de tomar la franquicia y hacer que la gente vuelva a participar en ella".
Además, Phil Spencer habló sobre la posibilidad que tienen los publishers al darle a los jugadores títulos pasados al adquirir la versión de actual generación. "Una de las cosas que realmente me emocionan, y que lo anunciamos con Gears of War, Just Cause y Rainbow Six, es que cuando las franquicias sean lanzadas en Xbox One, [los publishers] tienen la oportunidad de darles la versión de Xbox 360 al mismo tiempo". explicó.
Xbox anunció que la retrocompatibilidad llegará el próximo mes de noviembre, junto con 100 títulos que tendrán esta característica, y con el paso de los meses, la compañía planea agregar cientos de juegos más a la lista.
Comentarios
Mejores
Nuevos