Por medio de un comunicado, Michael D. Gallagher, presidente y director general de Entertainment Software Association (ESA), lamentó el fallecimiento de Satoru Iwata, expresidente de Nintendo.
“La muerte de Iwata-san nos afectó a todos de manera profunda. Era un verdadero visionario que expandió nuestro entendimiento del asombroso arte de los videojuegos. Ofrecemos nuestras condolencias a su familia, amigos y todos sus colegas en Nintendo.”, comentó el ejecutivo de ESA.
Satoru Iwata falleció el 11 de julio de 2015 debido a complicaciones en las vías biliares. El año pasado se le detectó al exejecutivo de Nintendo un tumor en un ducto biliar, por lo que se le practicó una cirugía, razón por la cual no pudo asistir a E3 2014. Iwata también se ausentó del más reciente E3, aunque Nintendo aseguró que su entonces presidente debía concentrarse en otras áreas de la compañía.
Antes de tomar las riendas de Nintendo en 2002, Iwata era miembro de HAL Laboratory y uno de los mejores programadores en las filas de Nintendo. De hecho, el lanzamiento de títulos como Earthbound y Pokémon Gold & Silver hubiera sido imposible sin la asombrosa habilidad de Iwata para programar.
Comentarios
Mejores
Nuevos