Este miércoles, el antiguo senador demócrata de California y activista contra los juegos violentos, Leland Yee, se declaró culpable del cargo de crimen organizado que se le imputa desde que fue puesto bajo arresto ―junto con una veintena de implicados― en marzo del año pasado. Yee reconoció, entre otras cosas, haber ofrecido ayuda para facilitar un negocio de tráfico de armas.
En términos generales, el legislador reconoció el intercambio de favores políticos por contribuciones a su campaña para la secretaría de estado, y ser parte de un círculo de crimen organizado que operaba en el Área de la Bahía de San Francisco.
Especialistas sospechan que Yee confesó como parte de un arreglo con la fiscalía para delatar a otros sospechosos y así reducir su sentencia, que de casi 20 años, podría disminuir a entre 30 y 37 meses, aunque esto no es seguro y, por ahora, enfrenta una posible condena de 2 décadas con una multa de $250,000 USD .
"Si él accede a cooperar, yo esperaría muchos calzoncillos sucios en el Capitolio.", declaró el abogado Donald Heller, quien tiene experiencia en este tipo de casos. "La corrupción política rara vez se concentra en una sola persona."
Leland Yee apareció en el radar de los videojuegos cuando, como parte de su agenda política, comenzó a criticar los videojuegos violentos e incluso a quienes los juegan. Poco después de la masacre de Connecticut, tachó a los jugadores de ser gente sin credibilidad. "Los jugadores tienen que guardar silencio", dijo Yee. "Los jugadores no tienen credibilidad en esta discusión. Esto se trata de su apetito por la violencia y el apetito de la industria por el dinero. Esta es una industria multimillonaria. Esto se trata de su egoísmo", agregó.
Comentarios
Mejores
Nuevos