Si tuviste un Xbox 360, seguramente temiste que tu consola quedara inutilizable debido al famoso aro rojo de la muerte. Ahora, gracias a un podcast de IGN, sabemos cómo miembros de Microsoft y Peter Moore, jefe de Xbox en ese entonces, vivieron el caos que generó este problema.
“Sabía que teníamos un problema (…) Cuando comenzamos los análisis en las unidades defectuosas para saber qué sucedía, no nos dábamos cuenta de lo que pasaba. Sabíamos que era un problema de calor. Había todo tipo de soluciones caseras. Recuerdo que muchas personas ponían toallas mojadas en su consola.”, comentó Moore.
De acuerdo con Moore, si Microsoft no hubiera gastado $1,150,000,000 USD en reemplazar las consolas defectuosas, Xbox no existiría. Por fortuna, la compañía se dio cuenta del valor de su marca e hizo todo lo posible para satisfacer a sus consumidores.
“Nunca olvidaré ese momento (…) Si eres un jugador de Xbox puedes darle las gracias a Steve Ballmer [director de Microsoft en ese momento] por no dudar ni un segundo. Éramos una compañía rica que podía costear eso, ya que la marca era mucho más importante.”
No hay duda de que el aro rojo de la muerte es un suceso clave en la historia de Xbox y un momento que los miembros de la compañía difícilmente podrán olvidar. Peter Moore dejó Xbox en 2007 para unirse a Electronic Arts, compañía de la cual actualmente es director de operaciones.
¿Te viste afectado por el aro rojo de la muerte? ¿Qué hiciste para intentar arreglar tu Xbox 360?
Comentarios
Mejores
Nuevos