Una de las razones por las cuales para muchos Bethesda ganó E3 2015, fue debido al rápido y frenético gameplay de DOOM. Sin embargo, un miembro de la compañía confesó que con DOOM 4, la serie estuvo a punto de tomar un rumbo muy distinto, razón por la que decidieron cancelar ese proyecto.
De acuerdo con Pete Hines, vicepresidente de Bethesda Softworks, cuando estaban desarrollando DOOM 4 se dieron cuenta de que no era fiel a las mecánicas de juego clásicas de la serie. Por esta razón, tomaron la decisión de cancelarlo y comenzar el desarrollo del título que hoy conocemos como DOOM.
“Decidimos que no era lo suficientemente DOOM, por lo que lo cancelamos y comenzamos de nuevo (…) Probablemente puedes cerrar tus ojos e imaginar un Call of Doom o un BattleDoom, donde el juego se sentiría como: ‘Espera, esto no es Doom, se siente como si estuviera jugando otra franquicia con un skin de Doom.”, aseveró el ejecutivo de Bethesda.
Hines destacó que DOOM 4 era un juego muy lento, en el cual el combate “era mucho más desconectado”. Incluso en algunas ocasiones, los jugadores llegaron a cubrirse en este shooter, acción que, según Hines, “no se siente correcta en DOOM.”
DOOM llegará en 2016 a PlayStation 4, Xbox One y PC. Este reboot contará con un sistema de juego veloz y un editor de escenarios.
Comentarios
Mejores
Nuevos