Antes de ganar renombre como el estudio creador de la serie UNCHARTED, Naughty Dog era conocido sobre todo por los juegos de Crash Bandicoot, franquicia que llevan en el corazón muchos de los poseedores del PlayStation original. Por ello, el estudio pretendía rendir tributo al irreverente marsupial en su más reciente juego; no obstante, eso no será posible.
En una entrevista reciente, Bruce Straley, el director de UNCHARTED 4: A Thief's End, fue cuestionado sobre la posibilidad de incluir un juego clásico en su nuevo título. Sorpresivamente, Straley confesó que ya lo había considerado y el que el juego en cuestión era Crash Bandicoot:
"Bueno, de hecho hubo una conversación sobre si sería posible de algún modo —no lo es, déjenme enfatizar— pero queríamos poner un juego de Crash Bandicoot; sin embargo, no sucederá. No se preocupen.", declaró Straley.
La razón no es un obstáculo técnico ni estético, sino legal. En 2013, Activision aseguró los derechos de publicación de la franquicia, por lo que ni Naughty Dog ni Sony pueden usar Crash Bandicoot actualmente y Bruce Straley lo confirmo: "Así es, no es nuestro título. No pertenece a Sony, así que no tenemos el control.", dijo el director.
En otras palabras, si los fans anhelaban el pronto regreso de Crash, es mejor que no se hagan muchas ilusiones, ya que su llegada a la generación actual luce muy complicado. Recordemos que durante el último E3, el juego brilló completamente por su ausencia y Activision no parece demasiado preocupada por revivir la serie.
Comentarios
Mejores
Nuevos