No es un secreto que el Wii U sufrió bajas ventas desde que fue lanzado en noviembre de 2012, pero ¿por qué sucedió esto si su predecesor, el Wii, fue un rotundo éxito? De acuerdo con Shigeru Miyamoto, quien fue entrevistado recientemente por el sitio NPR, lo anterior se debió al precio con el que cuenta la consola y al alto índice de adopción de los smartphones y tablets.
“Desafortunadamente, con el Wii U, el precio terminó siendo un poco más alto de lo que queríamos. Pero lo que siempre estamos tratando de hacer es encontrar una manera de tomar la tecnología novedosa y ofrecerla a la gente a un precio que todo el mundo pueda pagar. Y además de eso, en lugar de participar en la carrera de hardware de especificaciones altas, lo que queremos realmente es encontrar una consola que tenga el mejor balance de características con la mejor interfaz que cualquiera pueda utilizar”, declaró Miyamoto.
El creativo también afirmó que, además del problema del precio Nintendo enfrentó el hecho de que las personas ―en general― no entienden cómo funciona el sistema. Y es que debido a que mucha gente cree que el Wii U sólo es el GamePad y que luce como una tablet, prefiere contar con uno de estos dispositivos (incluidos también los smartphones) los cuales han evolucionado rápidamente en los últimos años y tienen más aplicaciones.
Comentarios
Mejores
Nuevos