Debido a que Splatoon es un juego totalmente estratégico, realmente parece extraño que no haya incluido chat de voz con el fin de que los jugadores puedan ponerse de acuerdo y organizarse mejor para saber cuál será el plan de ataque. Pero ahora sabemos por qué sucedió esto, gracias a una reciente entrevista con el productor del juego, Hisashi Nogami.
“Queremos que todos jueguen este título desde el mismo punto, así todas las clases de jugadores podrán disfrutarlo. Creemos que hay 2 razones por las que uno querría tener chat de voz: para jugar estratégicamente y saber qué es lo que está sintiendo tu oponente. Diseñamos el juego para que sea posible jugarlo estratégicamente, además de tener la debida consideración por lo que no hay ninguna ventaja extrema de una manera u otra. En términos de saber lo que tu oponente siente, realmente entendemos la diversión que se puede tener con esto, pero esperamos que también entiendan que al mismo tiempo pueden tener un efecto negativo”, declaró Nogami.
Es poco probable entonces que la función de chat de voz se añada al juego en una futura actualización. Y es que hay que ser realistas, todos sabemos cómo son las cosas en los juegos que cuentan con dicha característica, donde los niños rata y los trolls abundan, por no decir la cantidad de groserías que en ellos se dicen; esto hace poco probable que los padres quieran que sus hijos pequeños (para los que está diseñado Splatoon) tengan que experimentar todo ello.
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