Si consideramos que Far Cry 4 está inspirado por la cultura de Nepal, era lógico esperar que Alex Hutchinson, director del juego, se pronunciara en torno al terremoto de 7.9 grados en la escala de Richter del fin de semana, y así lo hizo ayer. Hutchinson manifestó horror por el incidente que azotó al país asiático el fin de semana y cuyo saldo, hasta la fecha, asciende a más de 5000 muertos.
"Como un desarrollador quien pasó meses inmerso en el arte y la cultura de Nepal, este terremoto reciente es aterrador. Por favor, donen.", declaró Hutchinson, quien por años manifestó atracción por las culturas asiáticas e incluso sugirió que fueran adoptadas por Assassin's Creed.
Para rematar, Hutchinson dejó este enlace a una lista con grupos de acopio y donación.
Irónicamente, el mismo diseño escarpado y alpino de Kyrat en Far Cry 4, es hoy uno de los principales enemigos de Nepal, pues complica la distribución de víveres y el arribo de servicios de rescate.
Far Cry 4, por otra parte, fue una secuela muy competente para la franquicia, aunque desde nuestra perspectiva, pudo innovar más en cuanto a mecánicas de juego.
As a dev who spent months immersed in Nepalese art and culture, this recent earthquake is horrifying. Please donate: http://t.co/D1CIEnQTI6
— Alex Hutchinson (@BangBangClick) April 28, 2015
Comentarios
Mejores
Nuevos