Anoche, la cadena televisiva especializada en deportes ESPN generó un auténtico escándalo entre las audiencias al dedicar más de una hora de la señal de ESPN 2 a la transmisión de un campeonato colegial del moba Heroes of the Storm. Muchas cuentas de Twitter explotaron con críticas y convirtieron al tema en trending topic e incluso el anfitrión de la cadena, Colin Cowherd, arremetió contra la emisión nocturna esta mañana.
"Si ESPN me forza a cubrir eso o hacer un análisis jugada-a-jugada, renunciaré.", declaró Cowherd. "Alguien cierre el sótano y no los dejen salir. Renunciaré a esta cadena si alguna vez tengo que cubrir eso.", añadió.
Si bien, la reacción general entre la audiencia fue reprobación, no todos fueron tan agresivos. "No bromeo, estos comentaristas lo están logrando. No tengo ni idea de qué estoy viendo pero no me dejan ir.", tweeteó la también anfitriona, Michelle Beadle. Y es que quizá el problema fue precisamente ése: incomprensión. Buena parte de la audiencia, a juzgar por declaraciones en Twitter, no tenía idea de qué estaba viendo.
No es la primera vez que los eSports se abren paso a canales importantes y cuando reparamos en el hecho de que ESPN ha transmitido, incluso, concursos escolares de deletrear, un torneo de Heroes of the Storm no suena tan descabellado, aunque permanece la controversia de si competencias electrónicas como éstas son, como tal, deportes.
Cabe acotar que en países como Corea del Sur la emisión de este tipo de contenidos es común y naciones como Noruega le siguen de cerca.
La transmisión de anoche formó parte de un certamen bautizado Heroes of the Dorm, patrocinado por Blizzard y en el cual estaban de por medio becas universitarias.
Comentarios
Mejores
Nuevos