Project Ukulele ha hecho mucho ruido durante las últimas semanas en Internet, y no es para menos. De acuerdo con uno de sus desarrolladores, Mark Stevenson, en el estudio Playtonic Games, fundado por antiguos desarrolladores de Rare, quieren que se convierta en uno de los más importantes de la generación actual de videojuegos.
“Sólo queríamos replicar un entorno de nuestra experiencia en el desarrollo con Rare en la época de SNES y N64 que coincide con nuestras personalidades y fuerzas creativas; es así de simple, y creemos que el juego reflejará ese proceso como lo hacíamos antes. Ahora es más fácil que nunca establecer un estudio independiente, así que podremos concentrarnos en la parte importante: ¡hacer un gran juego!", declaró Stevenson.
El creativo también reveló que el proyecto está siendo desarrollado con el motor gráfico Unity y que a pesar de que servirá como el sucesor espiritual de Banjo-Kazooie, no será un clon de este juego:
“La inspiración llega de todos lados. Lo llamamos sucesor espiritual, pero no estamos buscando hacer un clon. Muchas cosas han pasado desde que el Banjo-Kazooie original se lanzó, como avances en el hardware, herramientas y demás. Hemos trabajado tiempo completo por varios meses y estamos construyendo Project Ukulele exactamente como desarrollaríamos nuestros juegos en Rare. Queremos que se convierta en el mejor título de la generación actual.”, añadió.
Project Ukulele será revelado el 1 de mayo por medio de Kickstarter y también contará con los legendarios compositores Grant Kirkhope y David Wise, quienes aportarán su talento para la parte sonora del juego.
Comentarios
Mejores
Nuevos