Desde hace algunos meses conocemos que DirectX 12, la última versión de la API gráfica de Windows, podría dar una importante mejora al desempeño de tu computadora, pero recientemente Microsoft y Futuremark dieron acceso a los últimos resultados de sus pruebas de desempeño, que muestran cuánto supera esta entrega a su predecesor, DirectX 11.
La prueba ha dado resultados asombrosos: la mejora de DirectX 11 son sumamente significativas y similares a las de Mantle, el proyecto de vanguardia de AMD. Cabe destacar que DirectX 12 no se trata de tarjetas gráficas, sino de mejoras para las API que pueden incrementar el desmpeño de las CPU de múltiples núcleos para evitar los cuellos de botella con el GPU.
El resultado sería un incremento de desempeño de hasta 10 veces para juegos de DirectX 12 en unidades de mútiples núcleos. Sin embargo, estos resultados son todavía teoréticos, por lo que el estimado de Microsoft, de 50% de mejora para el CPU, son más realistas. Por ahora, no sabemos cuándo llegará a nuestras manos DirectX 12, pero se espera que esté listo a fin de año.
Comentarios
Mejores
Nuevos