Luego de varios reportes en algunos sitios especializados, surgió el rumor de que Windows 10 contará con nuevas reglas en su UEFI Secure Boot. Esta característica de alta seguridad en Windows 8 o anteriores permitía apagar la opción de inicio seguro, lo cual da la posibilidad de alternar el uso de otros sistemas operativos en una misma PC.
Al parecer, la opción de deshabilitar el UEFI Secure Boot, ya no estará presente en Windows 10 luego de que en una conferencia de Microsoft no se mencionara esa característica como parte de los nuevos requerimientos de hardware para el próximo sistema operativo.
Según los reportes, esta decisión podría estar relacionada con el lanzamiento de SteamOS y las Steam Machine. De no existir la posibilidad de apagar el Secure Boot, lo más seguro es que no puedas iniciar Windows 10 en las computadoras de Steam y que tampoco puedas instalar SteamOS en una PC con Windows 10.
Aunque no son muchos los jugadores que acuden a este tipo de características, es claro que estos movimientos corresponden a prácticas de competencia comercial entre las compañías y además representan una opción menos para los consumidores, es decir, una limitación.
Estaremos al pendiente de la confirmación o refutación de éste y otros rumores respecto a Windows 10 y SteamOS.
Comentarios
Mejores
Nuevos