Según un reporte de una fuente interna de Konami, todavía no revelada, hay una crisis decisiva entre el estudio a cargo de Hideo Kojima y Konami, que implica entre otras cosas un bloqueo comunicativo de dicha compañía contra Kojima, con acceso restringido a correos, teléfono y redes sociales. Según esta información, Kojima ya es sólo un contratista y no un empleado permanente, y su contrato terminará en diciembre.
Estas circunstancias extraordinarias fueron reveladas por una fuente interna y anónima pero perteneciente a Konami. Al parecer, cuando The Phantom Pain sea terminado, el estudio desaparecerá: "Cuando acabemos MGSV, Kojima y los altos mandos dejarán Konami. Su contrato termina en diciembre. En una junta, Kojima nos dijo que tenemos que estar unidos y hacer un gran juego, por los fans".
Como nuestros lectores saben, Konami retiró hoy todas las alusiones a Hideo Kojima de los títulos de Metal Gear, incluyendo la próxima entrega, The Phantom Pain. La postura oficial de Konami es que Kojima seguirá desarrollando y apoyando a la franquicia, pero este reporte, proveniente de una fuente interna, parece señalar completamente lo contrario. Sin duda, una situación trascendente para el mundo de los videojuegos.
Heading off.pic.twitter.com/JWyh4DbeIY”
— HIDEO_KOJIMA (@HIDEO_KOJIMA_EN) March 16, 2015
Comentarios
Mejores
Nuevos