Recientemente fue descubierta una nueva variante del ransomware TeslaCrypt que tiene como blanco a los jugadores de PC. Lo que hace el nuevo malware es encriptar los archivos de juego, mapas, perfiles y otros archivos relacionados a más de 40 juegos, y después pide un rescate monetario para liberar los archivos del usuario.
El programa malicioso es muy similar a otro ransomware que ha afectado a miles de usuarios a lo largo de los últimos años, sin embargo, expertos aseguran que comparte muy pocas líneas de código con estos, por lo tanto piensan que se trata de una nueva amenaza. El malware es introducido a los equipos de los usuarios afectados a través de una vulnerabilidad Flash dentro de un popular servicio de blogs en línea; después de que el programa se instala, este cambia el fondo de escritorio del usuario para desplegar un mensaje de rescate:
El programa afecta archivos de juegos como Minecraft, DayZ, Diablo, Fallout 3, League of Legends, Resident Evil 4, World of Warcraft, entre otros, y pide al usuario vulnerado pagar hasta $500 USD en Bitcoins en menos de 4 días para liberar los ficheros afectados. Incluso ofrece una opción para descifrar un sólo archivo y mostrar que en verdad el rescate funcionará.
Como siempre, recomendamos a nuestros usuarios navegar en sitios de confianza y evitar la descarga de archivos poco confiables, así como mantener un respaldo de archivos de suma importancia, como un personaje mago-guerrero en Baldur's Gate, mapas de Minecraft o configuraciones de usuario.
Comentarios
Mejores
Nuevos