Múltiples fuentes aseguran que el presidente del negocio de entretenimiento interactivo de Microsoft, Don Mattrick, mejor conocido por sus polémicos comentarios durante el E3 y quien develó el Xbox One en mayo, renunció a su puesto para adoptar el rol de director general de Zynga; aunque esto no se ha dado a conocer de manera oficial.
El rumor impulsó las acciones de la desarrolladora, las cuales registraron un repunte de 12% durante la última hora.
Se especula que hace varios meses hubo pláticas entre Mattrick y Zynga. Un factor importante en la toma de esta decisión sería el anhelo de Mattrick de mudarse de Seattle a San Francisco, donde tiene una casa.
Para Zynga esto sería una extraordinaria noticia, ya que la imagen de su director actual, Mark Pincus, está deteriorada y la compañía no ha podido salir de su severa crisis. Por otro lado, es un movimiento desconcertante por parte de Mattrick, pues Zynga parece estar condenado. Por si fuera poco, el exdirectivo de Microsoft era candidato para dirigir Electronic Arts, una empresa mucho más saludable.
Zynga perdió a alrededor de 15 ejecutivos en el último año, así como también 55% de su valor accionario. Rob Dyer, director de Zynga Partners, y Andy Tian, gerente general de Zynga China, fueron los últimos en irse.
Mattrick llegó a Microsoft en 2007. Ayudó a proyectar las ventas del Xbox 360 de 10 millones de unidades a 80 millones de unidades y también contribuyó con Xbox LIVE, llevando su conteo de suscriptores de 6 millones a 50 millones.
Comentarios
Mejores
Nuevos