En el último reporte financiero de Nintendo, Satoru Iwata, director general de la compañía, ahondó en el éxito de los amiibos fuera de Japón. Las ventas de las figuras han tenido una enorme recepción en Occidente debido a la existencia de una categoría de mercado en el que participan Skylanders y Disney Infinity, aseguró Satoru Iwata.
“Cuando se habla de una categoría de figuras y videojuegos, existen 2 franquicias: Activision lanzó Skylanders hace 4 años, y Disney incursionó con Disney Infinity hace 2 años. Esto creó un concepto para la categoría de estos productos, cuando vas a los estantes de las tiendas en la sección de videojuegos sabes que si compras una de estas figuras y las usas en un juego, algo muy divertido pasará, lo cual es una gran diferencia entre Japón y el resto del mundo.”, declaró el dirigente de Nintendo.
Iwata también mencionó que los distribuidores en territorio nipón tenían pocas esperanzas en las figuras amiibo debido a su tamaño y a que eran más costosas que otros juguetes; sin embargo, Nintendo las lanzó y los resultados han sido buenos, pero la categoría comercial de toy-to-life en general aún tiene que crecer en el dicho país asíatico.
Las figuras amiibo han alcanzado 5.7 millones de ventas desde que debutaron el año pasado. La compañía bajó el precio de venta sugerido de $12.99 USD a $9.99 USD. Próximamente arribará una nueva oleada de figuras con personajes como Charizard, Pac-Man, Lucina, entre otros.
Comentarios
Mejores
Nuevos