La firma de análisis, Strategy Analytics, asegura en su reporte sobre dispositivos hogareños conectados que para 2019, el PlayStation 4 aventajará al Xbox One por un margen de 40% o lo que es igual, habrá vendido 80 millones de unidades, por 54 millones de sistemas de Microsoft, pues el creador de Windows cometió los mismos errores que Sony con el PlayStation 3, al vender su aparato con un precio más elevado.
Para entonces, el Wii U habrá superado la barrera de los 15 millones de sistemas, que bien podría catalogarse como un "modesto retorno".
"Pese a reportes opuestos, el mercado de consolas no ha muerto.", expuso el analista senior de Strategy Analytics, Eric Smith. "Los jugadores core se han movido más rápido en la generación actual que en la generación pasada. La diferencia fundamental de esta generación es que los jugadores casuales que compraron un Wii se quedaron en la banca, pues juegos casuales free-to-play y juegos midcore en tablets y smartphones han capturado a este segmento de los consumidores."
Cabe acotar que, al menos por ahora, el Xbox One es más barato que el PlayStation 4, lo que no impidió que el sistema de Sony recuperara el liderato en Norteamérica durante enero.
En información relacionada, Sony anunció hoy que PlayStation será parte fundamental en su plan de saneamiento financiero de aquí a los próximos 3 años. Información más a fondo sobre este tema, aquí.
Comentarios
Mejores
Nuevos