Alex Fundora, desarrollador del juego independiente The Stomping Land, recaudó en Kickstarter, $114,000 USD para su juego de supervivencia de dinosaurios. Sin embargo, el proyecto se encuentra en un estado crítico debido a que el artista principal renunció luego de no recibir respuesta a sus correos en los que exigía el pago por sus servicios.
Esta iniciativa se remonta a junio de 2013, cuando The Stomping Land requirió en la plataforma de crowdfunding $20,000 USD. La campaña de recaudación fue tan exitosa que pronto acumuló $114,000 USD, con la participación de 4400 donadores.
Al parecer, el juego iba por buen camino, pues el año pasado llegó a Steam Early Access y Alex Fundora comentó que el desarrollo continuaba con toda su fuerza. Lamentablemente, hace mucho tiempo que la página del título en Kickstarter no recibe ninguna actualización.
Por si fuera poco, el diseñador principal, Vlad Konstantino, hizo público su descontento con Fundora en los foros de The Stomping Land debido a que tiene más de un mes sin recibir ninguna noticia del líder del proyecto. Advirtió que de no recibir el pago por sus servicios, tomará las medidas correspondientes para asegurar la cobertura de sus gastos.
Algunos donadores del juego en Kickstarter avisaron del problema a la página web de crowdfunding, pero en respuesta sólo recibieron un mensaje de disculpa. No queda muy claro qué medidas puede tomar la compañía en este tipo de casos.
Comentarios
Mejores
Nuevos