La compañía propietaria de Rockstar Games, Take-Two Interactive, opinó recientemente que la industria de los videojuegos sigue creciendo, pero cada vez se vuelve más riesgosa debido a que son necesarias grandes inversiones para desarrollar productos.
Las declaraciones pertenecen a Strauss Zelnick, director general de la empresa. En entrevista con Bloomberg TV, Zelnick explicó que los costos de la producción de los videojuegos tiende a incrementarse y lo mismo ocurre con la presión a causa de los riesgos financieros que se corren con cada lanzamiento.
“Existe una costosa producción, promoción y distribución, como es el caso de los juegos deportivos de licencia, lo cual les genera un perfil de riesgo”, declaró el directivo. Además, agregó que las desarrolladoras “no lo lograrían sin tener un par de cientos de ingenieros y artistas de alta calidad, así como un gran cantidad de dinero para lanzar un título al mercado”.
A pesar de todo, los riesgos y los costos valen la pena, y si hay alguien que da fe de ello es Take-Two Interactive. La compañía informó recientemente que Grand Theft Auto V ha colocado aproximadamente 45 millones de copias en todo el mundo, de las cuales 10 millones pertenecen a las consolas de nueva generación. Por si fuera poco, se esperan más ganancias una vez que el juego sea lanzado en PC en marzo.
Comentarios
Mejores
Nuevos