Tras su último reporte financiero, Nintendo sufrió una pronunciada caída de sus activos de hasta 8.1%, debido a una disminución de las proyecciones de ganancias de la compañía de hasta $168 MDD, prácticamente la mitad de los ingresos usuales, de $337 MDD.
De acuerdo con el analista financiero Takashi Naru, de la compañía Ichiyoshi Asset Management, la razón de este retroceso financiero es que la compañía se desempeña debajo de las expectativas del mercado, además de que "es difícil esperar más crecimiento en estos momentos". Algunas de las razones de estas dificultades son las ventas insuficientes del Wii U, las fluctuaciones del yen y el estancamiento de las ventas del 3DS.
Ante esta circunstancia, Nintendo se ha avocado a la diversificación de sus ingresos por medio de propuestas como las figuras amiibo, las cuales tuvieron un desempeño bueno. Por el momento, Satoru Iwata, presidente de la compañía, ha pospuesto su conferencia ante inversionistas debido a una reciente fiebre, por lo que la fecha del nuevo informe todavía sigue sin determinarse.
Comentarios
Mejores
Nuevos