Nvidia anunció el lanzamiento de la GeForce GTX 960, una tarjeta de video que entrega desempeño y rendimiento a un precio razonable. La tarjeta gráfica contará con todos los beneficios de la serie 900 y la arquitectura Maxwell de la compañía, con la ventaja y conveniencia de que su precio aproximado es $199 USD.
Mediante un comunicado de prensa, Gustavo Jorge, gerente de ventas de Nvidia para Latinoamérica, comenta: “Este lanzamiento se suma a las demás GPU de la serie 900 y ofrece una relación precio-rendimiento incomparable, por lo que es, sin lugar a dudas, la mejor opción para los jugadores más exigentes y todos aquellos que deseen actualizar sus PC”.
La nueva GeForce GTX 960 está construida con el chip gráfico GM 206, una versión reducida del chip con el que cuentan sus hermanas mayores, la GTX 980 y 970. Cuenta con 1024 núcleos CUDA. Su velocidad de reloj se ubica en la marca de los 1127 MHz. Además, tiene 2 GB de memoria GDDR5 a una frecuencia de 7 GHz, la cual opera en un bus de 128-bits con una tasa de transferencia de 112 GB/s. Por último, será compatible con el estándar DirectX 12 que se lanzará al mercado con la introducción de Windows 10.
En cuanto a las bondades que hereda al ser parte de la familia Maxwell, la GTX 960 cuenta con la función de Dynamic Super Resolution, con la cual podrá desplegar imágenes en 4K en una pantalla con resolución 1080p. Con la función Multi-Frame sample Anti-Aliasin (MFAA), el equipo puede incrementar su desempeño 30% para generar imágenes de alta calidad y reducir bordes dentados. Asimismo, contará con las bondades propias de la compañía, como compatibilidad con el formato GSync en monitores y toda la funcionalidad que ofrece GeForce Experience, como las herramienta ShadowPlay, GameStream y más.
Comentarios
Mejores
Nuevos