Robert Bowling, antiguo estratega creativo de Infinity Ward y fundador de Robotoki, anunció esta mañana que la compañía cerrará sus puertas. Lo anterior significa que el devenir de Human Element quedará en el alambre, pues fue imposible concertar un nuevo pacto de distribución a tiempo y Bowling no pudo seguir financiando el proyecto por sus propios medios.
"Esta semana hemos cesado operaciones en Robotoki y el desarrollo de Human Element está suspendido.", anunció Bowling. "Estábamos negociando activamente un nuevo trato de distribución para la versión premium de Human Element pero desafortunadamente fui incapaz de seguir financiando el desarrollo hasta que el trato se concretara.", añadió.
Tras abandonar Infinity Ward, Robert Bowling estableció Robotoki en 2012, con la idea de producir juegos que antepusieran la libertad creativa a cualquier otra cosa, y su primer gran proyecto fue el título de sobrevivencia Human Element.
La idea, al comienzo, era que Human Element hiciera estrecha mancuerna con dispositivos móviles, luego se contemplaron consolas, después circuló el rumor de que encajaría con el modelo F2P y al final, el resultado fue un título de acción 5v5 con aspecto genérico que vio luz por primera vez en los Video Game Awards de diciembre.
Tantos cambios de dirección sugieren que Bowling jamás se comprometió con una idea, y aunque incierto, es probable que ello pasara factura al estudio en general. Un segundo proyecto de Robotoki fracasó también en Kickstarter en abril de 2013.
Comentarios
Mejores
Nuevos