Algunos científicos de la Universidad de Tubinga en Alemania comenzaron un nuevo experimento llamado Mario A.I. Project. En él, el grupo de investigadores utiliza el gameplay de Super Mario World y Super Mario All-Stars como base para el desarrollo de nueva inteligencia artificial, pero en lugar de usar al plomero italiano de la manera tradicional, éste se convierte en una entidad consciente de sí mismo que puede aprender de su entorno.
Los usuarios pueden interactuar con el personaje por medio de la herramienta de reconocimiento de voz, Sphinx. La respuesta de Mario varían dependiendo de un buen número de emociones incluidas en él y también pueden guiar sus acciones; por ejemplo, si su nivel de curiosidad aumenta, también lo hace su motivación para explorar los alrededores y por ello busca reunir nueva información.
Ésta no es la primera vez que se añade inteligencia artificial al famoso personaje de Nintendo, ya que en el pasado se diseñó un programa para que pudiera pasar los mundos de algunos juegos de la franquicia por su cuenta; sin embargo, parece que este nuevo proyecto va más allá de eso y probablemente se encuentre un uso interesante en el mundo real en un futuro cercano.
Comentarios
Mejores
Nuevos