Hoy, la desarrolladora sueca, Starbreeze, dio a conocer que vendió la aclamada franquicia de Brothers: A Tale of Two Sons a la compañía 505 Games. El traspaso incluyó un contrato de compra-venta valuado en $500,000 USD. Este juego indie apareció en 2013 y fue muy aclamado por la crítica.
Como parte del contrato, 505 Games ahora es dueña de todos los derechos de autor relacionados con este título, así como de las marcas comerciales y los nombres principales que aparecen en la entrega. Según el director de Starbreeze, Andersson Klint, la venta de Brothers representa la última estrategia digital para la compañía.
“Con Brothers, creamos una fuerte y aclamada IP (propiedad intelectual), que ahora creemos que será mejor explotada por su nuevo dueño.”, declaró Klint en un comunicado donde también reveló que el juego ha vendido hasta ahora 800,000 copias en todo el mundo.
“Brothers: A Tale of Two Sons es un juego memorable, uno de los más influyentes de la última generación y uno del que 505 Games está orgulloso de estar asociado. Esta adquisición refleja la estrategia de la compañía de poseer su propias IP y, sobre todo, títulos que contribuyan de manera significativa al mundo del entretenimiento interactivo.”, comentó por su parte Ian Howe, presidente de 505 Games.
Hasta ahora no ha sido revelado el siguiente movimiento de 505 Games en lo que respecta a Brothers, pero se espera que una secuela o un spin-off sean anunciados en el futuro cercano.
Comentarios
Mejores
Nuevos