De acuerdo con SteamDB, un sitio no oficial que lista los contenidos de la base de datos de Steam, Valve estaría bloqueando el envío de regalos en regiones donde la divisa tiene valor inferior al dólar americano. Esto quiere decir que un producto adquirido en Rusia o México, por ejemplo, no podrá ser enviado a otra como Estados Unidos o Canadá. El movimiento se debe a acontecimientos como la baja actual del rublo ruso, lo cual ha sido aprovechado por usuarios para adquirir un título por una fracción de su precio. Para citar un ejemplo, el costo de Assassin’s Creed Unity es $60 USD en la tienda norteamericana de Steam, mientras que en Rusia y México es, aproximadamente, $21 USD y $41 USD, respectivamente.
De esta forma, las regiones que cuentan con bloqueo en el envío de regalos son: Rusia, Comunidad de Estados Independiente, América del Sur (incluido México y Brasil), Turquía y el Sudeste Asiático. Según Valve, este cambio afecta las nuevas transacciones, pero deja inalterados los intercambios de cualquier tipo en una misma región.
Según el comunicado, Valve ayuda a los desarrolladores y distribuidores a establecer un precio justo basado en estudios de mercado y de poder adquisitivo. "No creemos que ajustar un precio basado en una conversión directa sea la forma correcta de acercarse al mercado ruso", informa el material publicado por SteamDB.
Este movimiento es el segundo ajuste de Steam en el año que busca su protección y la de sus usuarios. El 30 de noviembre, la tienda en línea informó que modificó su política de intercambio de regalos, donde indicó que los estos no podrán ser parte de un intercambio posterior durante 30 días; dicha acción busca combatir los fraudes en línea.
Comentarios
Mejores
Nuevos