En medio de toda la información que un reciente hackeo a Sony provocó, se dio a conocer que la empresa creadora del PlayStation se encuentra actualmente negociando con Nintendo para realizar una película animada de Mario. Los correos electrónicos que se filtraron en el ataque cibernético indican que el productor de cine Avi Arad le explicaba a la ejecutiva de Sony Amy Pascal su orgullo por estar al frente de una película animada de la franquicia insignia de Nintendo.
En el mismo correo se adjuntan imágenes del también productor de Spiderman, Avid Arad, junto con el desarrollador y máximo dirigente de Nintendo, Shigeru Miyamoto. De corroborarse la veracidad de estos datos, todo indica que las negociaciones para los derechos cinematográficos de Mario Bros. ya han finalizado, o están a punto de hacerlo.
Al parecer, Sony ya ha perfilado una idea de quién podría ser el director de la película. En un correo subsecuente, Pascal le dice a Avi Arad que la persona ideal para el proyecto sería Genndy Tartakovsky, director de Hotel Transylvania y creador de El laboratorio de Dexter. Sin embargo, recientemente un representante de Tartakovsky negó que el director estuviera involucrado en ese proyecto.
Por algún motivo, las películas basadas en los videojuegos no suelen ser lo que los fanáticos esperamos de ellas y dejan generalmente un amargo sabor de boca. A pesar de ello, muchas compañías siguen apostando por llevar sus franquicias a la pantalla grande. Ubisoft tiene la intención de producir películas de Assassin’s Creed, Watch Dogs y Splinter Cell, entre otras. Por su parte, Sony está realizando un filme basado en The Last of Us, mientras que Konami planea otro para la saga Metal Gear Solid. ¿Cuál es tu opinión al respecto?
Comentarios
Mejores
Nuevos