En una entrevista reciente, Reggie Fils-Aime, cabeza de Nintendo en América, abordó el tema de PlayStation 4 Vs. Xbox One, así como el hecho de que algunas distribuidoras omitan al Wii U en su alineación de sistemas soportados (caso concreto: Call of Duty: Advanced Warfare).
Fils-Aime dijo que le encantaría tener Call of Duty en Wii U, pero está satisfecho con la posición que ocupa su consola en este momento, como sistema diferente, mientras que PlayStation 4 y Xbox One son, esencialmente, lo mismo.
"Las distribuidoras externas están brindando contenido multiplataforma a nuestro sistema ―Watch_Dogs de Ubisoft es un ejemplo―. Me encantaría tener Call of Duty en nuestra plataforma. Me encantaría tener cualquiera de esos grandes estrenos multiplataforma.", declaró, pero añadió: "quiero juegos que brinden una experiencia diferenciada. Si miras a las otras 2 plataformas competitivas, ¿cuál es la diferencia fundamental?
Es muy interesante que, cuando miras a cualquiera de ellas, por sí solas no tienen muchas exclusivas. Tienen mucho contenido compartido. Véanlo desde el punto de vista de qué es lo que no tienen. No tienen nuestros juegos. No tienen Mario y Zelda. Me gusta más estar donde Nintendo está, con una plataforma diferente, experiencias diferentes que sólo nosotros podemos dar al consumidor. Dejen que los otros se peleen por ver cuál representación visual de Call of Duty es más atractiva. Me gustan nuestras posibilidades al tener una consola diferente y experiencias diferentes.", concluyó.
Call of Duty solía salir en Wii U, pero después de Black Ops II, la franquicia se saltó al sistema de Nintendo, mientras que Yves Guillemot, director de Ubisoft, declaró hace poco que Watch_Dogs será el último título maduro que lance en Wii U, pues a los consumidores de la marca les gusta otro tipo de experiencia, como Just Dance.
Comentarios
Mejores
Nuevos