Phil Spencer, director de Xbox, anunció hoy vía Twitter que Microsoft concretó la compra anunciada de Mojang, lo que genera en la compañía gran entusiasmo por el futuro de Minecraft. El fabricante de Xbox había hecho pública su intención de adquisición el 15 de septiembre, solamente con trámites en el camino.
"Es oficial. Hoy damos la bienvenida a Mojang a la familia de estudios Microsoft. Estamos entusiasmados por las posibilidades futuras para la comunidad de Minecraft.", declaró el directivo.
It’s official, today we welcome Mojang to the Microsoft Studios family. We're excited for the possibilities ahead w/the Minecraft community.
— Phil Spencer (@XboxP3) November 6, 2014
El negocio involucró nada más y nada menos que $2500 MDD y condujo a la salida de los fundadores de la empresa sueca, entre ellos el padre de Minecraft, Markus "Notch" Persson, quien se dijo satisfecho, pues la separación era positiva para su salud mental.
Es incierto entonces qué sigue para Minecraft. Por lo pronto, Microsoft se niega a impedir la distribución del producto en marcas externas, pero no sería descabellado pensar en una especie de secuela exclusiva o algo por el estilo a futuro.
Con esto, Mojang alarga la lista de estudios de Microsoft, entre los que figuran Turn 10, Black Tusk, 343 Industries, Rare y Soho Productions, por mencionar algunos. Se han vendido más de 50 millones de copias de Minecraft hasta la fecha.
Comentarios
Mejores
Nuevos