Como parte del más reciente podcast de Major Nelson, Phil Spencer, director de Xbox, reveló que el calendario de lanzamientos para la temporada decembrina de 2015 está saturado, por lo que Microsoft considera mover algunos estrenos a 2016.
"Echando un vistazo a las agendas de producción y cómo se están alineando las cosas, el próximo otoño está de locos.", dijo Phil Spencer. "Es decir, este otoño es formidable desde la perspectiva de exclusivas y multiplataforma. Honestamente no es hype. Honestamente no sé si vamos a poder distribuir todo lo que quiere salir el próximo otoño.", continuó. "Quizás esté muy saturado y tengamos que mover algunas cosas a propósito. Debes [dar espacio], tienes que hacerlo.", remató.
Spencer se remitió entonces a casos como el de Red Dead Redemption, juego que alcanzó gran éxito en primavera y señaló que no todos los juegos deben salir por fuerza a finales de octubre. "Porque sacar 3 o 4 juegos en la misma semana de octubre, aunque puede parecer lo correcto, como industria creo que es mucho más sano si tenemos más espacios a lo largo del año donde la gente pueda lanzar juegos grandiosos.", concluyó el directivo.
Evidentemente se desconoce el calendario del próximo año. Las compañías juegan esas cartas con mucho recelo, pero es razonable esperar Halo 5: Guardians, Quantum Break, Rise of The Tomb Raider y Scalebound para la ventana de lanzamiento antes descrita. Sin mencionar que hay un Gears of War en desarrollo, un Crackdown y otros 2 títulos exclusivos, en línea de producción, aunque estos podrían demorar más.
Sobra decir que éstas son buenas noticias, toda vez que la generación actual ha visto poca acción en el frente de las exclusivas hasta el momento.
Comentarios
Mejores
Nuevos