En la actual generación de consolas, las únicas que aún cuentan con bloqueo regional son las de Nintendo. Durante una reciente junta financiera, el director general de la compañía, dio una explicación de por qué la empresa tomó esta decisión, aunque también abrió la posibilidad de que dicha restricción desaparezca en el futuro.
“El negocio de los videojuegos tiene una historia en la que se toma mucho tiempo localizar títulos, además de que hay que lidiar con problemas de mercadotecnia en cada país y juegos que cuentan con contenido licenciado que no aplica de manera global. Dicho eso, el bloqueo regional existe debido a circunstancias del lado de los vendedores en lugar del de los consumidores. En la historia de las consolas de videojuegos, esa es la situación actual”, declaró Iwata.
“En cuanto a lo que debe hacerse en el futuro, desbloquearlas para el beneficio de los clientes, puede también ser un beneficio para nosotros. Por el contrario, el desbloqueo requeriría resolver varios problemas, así que aunque no pueda decir hoy si tenemos o no la intención de desbloquearlas, nos damos cuenta de que es algo que debemos tener presente de cara al futuro”, añadió.
El ejecutivo también confirmó que el nuevo modelo de 3DS, el cual se encuentra disponible en Japón desde hace unas semanas, también conservará el bloqueo regional una vez que éste llegue al resto del mundo en 2015, y deja claro que dicha restricción no se hace por ego empresarial, sino que hay otras razones detrás.
Comentarios
Mejores
Nuevos