Luego de que Activision la demeritara en varias ocasiones la demanda del exdictador panameño Manuel Noriega en agravio de la distribuidora de Call of Duty, finalmente fue desechada por el juez californiano William H. Fahey, en lo que el fiscal Rudolph Giuliani catalogó como una victoria para la libertad de expresión.
"Este dictamen es una victoria importante y agradecemos a la corte por proteger la libertad de expresión.", declaró el antiguo alcalde de Nueva York. "Ésta era una demanda absurda desde el comienzo y nos complació que al final, un criminal notorio no ganó. No se trata solamente de una victoria para los creadores de Call of Duty, sino para las obras de arte de todo el entretenimiento y la industria mundial de la distribución."
Noriega aparece en Call of Duty: Black Ops II y el hoy reo acusó uso no concesionado de su imagen en julio. En septiembre, Activision respondió con una moción para desechar la queja, remitiéndose precisamente a la libertad de expresión y poniendo en tela de juicio la reputación del demandante.
"Lo impactante es que Manuel Noriega, un notorio dictador quien está en prisión por crímenes atroces, esté enfadado por ser mostrado como un criminal y enemigo del Estado en el juego Call of Duty.", dijo Giuliani en aquel momento. "Simplemente es absurdo.", añadió. Y al final, la corte estuvo de acuerdo.
Comentarios
Mejores
Nuevos