En una entrevista reciente, Alex Hutchinson, director creativo de Far Cry 4, menospreció el debate en torno a la resolución y el índice de cuadros por segundo en juegos, al decir que es habladuría de un porcentaje reducido del mercado, ya que el resto prioriza mecánicas de juego frescas e interesantes. Far Cry 4 correrá a 1080p en ambos sistemas, Xbox One y PlayStation 4.
"Eso es algo que a mí no me importa en un juego.", dijo Hutchinson. "Se siente raro que haya gente que esté conforme jugando un juego estilo retro con pixeles y que la resolución todavía importe. Lo importante es si es divertido, interesante, nuevo, fresco, si hace preguntas interesantes.", añadió.
Hutchinson sostuvo que el debate visual es cosa del pasado, de aquellos días donde las consolas portaban especificaciones en la caja para poder vender. Sin embargo, señaló que hoy quizá sólo 5% de los compradores presta atención a ese asunto.
"Es el mismo desafío que tuvimos en todo el negocio, donde 5% de la audiencia estaba en línea y comentando, y 95% simplemente compraba o no los juegos. Creamos estas extrañas cámaras de resonancia por esos problemas y algunas veces me pregunto si es real."
La postura de Hutchinson es consistente con la del resto de la empresa a la que representa, Ubisoft. Esto debido a que miembros de la compañía han menospreciado el asunto gráfico en fechas recientes, especialmente desde el anuncio de paridad gráfica de Unity, declarando que si un juego luce hermoso, los números no importan.
Far Cry 4 debutará el 18 de noviembre de 2014 en Xbox One, PlayStation 4, Xbox 360, PlayStation 3 y PC.
Comentarios
Mejores
Nuevos