La actriz Lindsay Lohan presentó recientemente su expediente legal contra Take-Two Interactive, distribuidora de Grand Theft Auto V. El documento consta de 67 páginas y se propone "proteger la imagen de celebridades, actores, cantantes y atletas contra el mal uso por parte de mercaderes sin escrúpulos".
Como nuestros lectores saben, la demanda tiene como sustento el personaje de GTA V, Lacey Jonas, que comparte muchas características con la famosa actriz. Sin embargo, Take-Two asegura que las quejas de Lohan no tienen mérito, sino que están hechas por mera publicidad. La cantidad de imágenes y supuesta evidencia presentada por la actriz en su expediente suman 45 páginas.
La demanda tiene un sustento difícil porque existen leyes que protegen las parodias y el uso justo de imágenes de personajes públicos, pero los abogados de Lohan afirman que dicho derecho fue violado al utilizar la imagen de Lacey Jonas en publicidad, posters, letreros, sitios web y más.
El documento completo puede ser consultado de manera pública en Scribd. No es la primera vez que Lohan demanda por uso de su imagen. Marcas como E-Trade y Pitbull han sido objeto de procesos legales por parte de la actriz. ¿Quién ganará esta controversia?
Comentarios
Mejores
Nuevos