Aunque el carácter prototípico de Project Morpheus impide hablar de productos concretos, SCE London Studio, responsable de SingStar y The Playroom, reveló que su aproximación al dispositivo de realidad virtual será social; esto de acuerdo con declaraciones de su director, Dave Ranyard.
"Mira nuestra historia como estudio ―hemos hecho muchos juegos sociales.", dijo el desarrollador durante una convención celebrada en Londres hace 15 días. "Es algo que realmente queremos aportar a la realidad virtual. Hicimos juegos para EyeToy, como EyeToy Play... y hubo un punto ahí, antes de lanzarlo, donde el equipo se dio cuenta de que ver a la gente jugar era casi tan divertido como jugar en sí. Creo que incluso ahora, cuando la gente juega Street Luge, hay gente parada alrededor, riéndose y platicando sobre ello ―eso es parte de [la experiencia]―."
Street Luge es un prototipo para Project Morpheus donde te recuestas sobre una tabla con ruedas virtual y desciendes por una carretera, pasando cerca de automóviles en sentido contrario e incluso debajo de ellos. Lo probamos en E3 y es muy emocionante.
Pero no es el único ejemplo. Durante una feria de desarrollo, hace varios meses, un grupo joven de diseñadores creó un título de realidad virtual donde la encomienda era desactivar una bomba. El usuario podía ver el artefacto, pero para desactivarlo era preciso que lo describiera a un segundo jugador sin gafas pero que tenía un manual. Ése fue un ejemplo muy ingenioso de juego social con realidad virtual.
Project Morpheus fue presentado formalmente a comienzos del año. Es el competidor directo ―aunque Sony lo niegue― de Oculus Rift, sólo que cuenta con una infraestructura de estudios más nutrida. Se desconoce cuándo saldrá a la venta el aparato, pero lo cierto es que ya va muy avanzado.
Comentarios
Mejores
Nuevos