Por medio de su columna en el número más reciente de la revista japonesa Famitsu, el creador de Super Smash Bros., Masahiro Sakurai, explicó la razón por la que el brawler no es compatible con el Circle Pad Pro, pero sí con el segundo stick del nuevo modelo de 3DS.
“Dar soporte al Circle Pad Pro requiere usar parte del procesamiento de la consola. A partir de la información obtenida durante el desarrollo de Kid Icarus: Uprising, sabemos que ésta es una carga muy grande, aproximadamente 5%. Este juego y Super Smash Bros. utilizan la capacidad máxima del dispositivo, por lo que tuvimos que abandonar la idea de poder usar el Circle Pad Pro. Con el nuevo 3DS, pudimos añadir soporte para el C-Stick gracias al incremento del poder de procesamiento, además de que no se trata de un dispositivo externo”, declaró Sakurai.
El Circle Pad Pro se lanzó en febrero de 2012 en América e incluye un segundo stick y botones superiores adicionales. El accesorio sirve para tener un mejor agarre del 3DS y para que los RPG o shooters de primera persona se jueguen de forma más natural. Debido a que se conecta por medio del puerto infrarrojo, requiere una batería AAA para funcionar, la cual dura 480 horas de juego, en promedio.
Comentarios
Mejores
Nuevos