Como parte de la entrevista que ofreció a un medio estadounidense en fechas recientes, Ian Milham, director creativo de Visceral Games, reveló que atrasar Battlefield Hardline requirió persuasión de parte de miembros del estudio, puesto que Electronic Arts se mostraba renuente a aprobar el movimiento.
"Tuvimos la Beta en junio y salió realmente bien. Pero recibimos una tonelada de retroalimentación y platicamos mucho sobre las cosas formidables que podríamos hacer, pero no teníamos tiempo. Y mientras pensábamos sobre la supervivencia de los juegos a través del tiempo, concluimos que sólo teníamos una oportunidad para hacerlo bien y teníamos algo que estaba al borde de ser formidable.", declaró Milham. Pero recalendarizar un juego no es cualquier cosa.
"Es decir, sólo queremos hacer juegos geniales y eso es lo único que nos importa o queremos hacer.", continuó el desarrollador. "Y hay un universo completo de cosas aparte, como los otros juegos que EA va a lanzar. Esto no tenía nada que ver con ventanas de lanzamiento o competencia o nada de eso. Pero son cosas que existen. Así que, desde luego que hubo algo de fricción y dudas por ser una cosa tan seria. Pero al discutirlo, quedó claro que era lo correcto, así que aceptaron.", remató Milham.
Y ésa es la historia de cómo este spin-off de Battlefield pasó de ser un lanzamiento de fin de año 2014, a convertirse en un estreno de comienzos de 2015.
Probamos el título varias veces durante el verano. Se trata de una reinvención de Battlefield, pero con policías y ladrones en un entorno urbano y, como mencionó el desarrollador, hubo una Beta a mediados de año, la cual hizo a Visceral reconsiderar su calendario.
Comentarios
Mejores
Nuevos