Brandon Iribe, director general de Oculus VR, presentó esta mañana, durante el evento Oculus Connect, el más reciente prototipo de la célebre gafa de realidad virtual, Oculus Rift, y que fue bautizado Crescent Bay; esto de cara al lanzamiento del modelo comercial, que podría darse el próximo año.
Crescent Bay incorpora numerosas mejoras, entre ellas materiales más ligeros, mayor resolución, reducción en la latencia, ergonomía mejorada, registro de movimiento de 360° y diadema de audio.
De acuerdo con Iribe, Oculus VR está consciente de que la inmersión auditiva es tan importante como la visual y por lo mismo, trabaja arduamente en este elemento y en mancuerna para ello, con la Universidad de Maryland.
Éste es el tercer prototipo de desarrollo de Oculus Rift, el anterior llevaba por nombre Crystal Cove y fue presentado en CES 2014.
De acuerdo con un reporte divulgado la semana pasada, Oculus VR pretende lanzar la versión comercial de Oculus Rift el próximo año con una Beta programada entre la primavera y el verano.
Comentarios
Mejores
Nuevos