El famoso modder, Eddie Zarick, anunció recientemente un nuevo producto que podría interesar a más de un jugador preocupado por la portabilidad de su Xbox One. La consola de Microsoft definitivamente no fue pensada ni diseñada para poderse transportar fácilmente; sin embargo, este ingenioso joven se las arregló para crear una laptop con el sistema escondido en sus entrañas y que incluso tiene compatibilidad con Kinect.
El proyecto comenzó hace 2 meses, cuando el modder decidió convertir un Xbox One en una laptop, tal como hizo anteriormente con el Xbox 360. En esta ocasión, en lugar de una pantalla de 720p, Zarick empleó un monitor LED de 1080p. Para el diseño y construcción de la consola portátil, usó 2 impresoras 3D modelo Makerbot Replicator 2S, que fueron de gran utilidad y permitieron reducir el grosor del aparato.
Uno de los retos más grandes que enfrentó al diseñar el Xbook One fueron los cables LVDS que venían con el monitor; no obstante, resolvió el problema con la ayuda de una compañía que los fabrica a la medida. Zarick también reemplazó el ventilador que viene por defecto en el Xbox One con uno hecho a la medida con su impresora 3D. El nuevo, al parecer, es más pequeño, pero gira más rápido; según el modder, no ha habido problemas de calentamiento.
El Xbook One
En cuanto a la placa madre del Xbox One, tomó la decisión de no modificarla para que fuera legal jugar en Xbox LIVE. Los componentes de la consola permanecieron sin alteraciones de desempeño e incluso dejó intactos los puertos de la unidad para asegurar que en el futuro no fallen. Esto quiere decir que Kinect es completamente compatible con el Xbook One. Los interesados pueden pagar una cantidad extra por añadir un puerto de salida HDMI extra a la unidad. También es posible modificar los colores y fabricar modelos con requerimientos especiales. Adivinaron: todo lo anterior tiene un costo extra.
En cuanto a los precios, el Xbook One no es nada accesible (y no incluye el envío). ¿La razón? Los componentes necesarios para fabricar uno no son nada baratos y, además, el tiempo de producción es prolongado.
- Xbook One de 500 GB con Kinect: $1495.00 USD
- Xboox One de 500 GB sin Kinect: $1395.00 USD
- Xbook One (la consola provista por el cliente): $1095.00 USD
- Salida HDMI extra: $50.00 USD
Comentarios
Mejores
Nuevos