Como lo adelantó en mayo 4A Games, estudio responsable de la serie Metro, el 19 de agosto de 2014 concretó su traspaso al archipiélago mediterráneo de Malta para huir de la guerra que se vive en Ucrania, el país del cual son oriundos sus miembros.
El dueño de la compañía, Andrew Prokhorov, confesó sentirse traidor a la patria, pero explicó que era comercialmente imposible atraer inversión cuando se radica en una nación en guerra.
"Querida madre patria, esta mañana te dejamos durante algún tiempo, no porque no te amemos, sino porque tenemos que ―de otro modo, 4A Games dejaría de existir―. Es realmente difícil tener inversión cuando estamos en guerra con [Putin].", declaró Prokhorov en Facebook. "Entendemos a los distribuidores, pero nuestros corazones están en pena y nos sentimos como traidores porque te dejamos en dificultades. No lo somos, te amamos, Ucrania, y nos llevamos una parte de ti a la no tan lejana Malta. 4A Games Malta es una compañía ucraniana.", añadió.
Esto se veía venir incluso antes del aviso formal de la mudanza, pues miembros de la compañía dieron testimonio de las extraordinarias condiciones en las que operaban desde el inicio de la guerra civil a fines del año pasado. De hecho, la remasterización de Metro resultó especialmente complicada por lo peligrosas que son las fronteras ucranianas y lo difícil que resultó importar los kits de desarrollo de nueva generación.
"Son tiempos atemorizantes para los chicos allá. Estaban muy involucrados en la protesta. Les dije que mantuvieran su cabeza agachada una vez que empezaran a volar las balas y afortunadamente lo hicieron.", declaró en mayo Huw Beynon, gerente de marca de 4A Games. "Realmente querían ser parte del movimiento progresista y el cambio. Aún así, son tiempos aterradores en Kiev y hay encabezados que salen de allá todos los días; no sabemos qué pasará. Están trabajando en circunstancias extraordinarias aún sin todo lo que está pasando.", concluyó.
Ucrania vive una guerra civil entre nacionalistas y separatistas rusos, quienes hace algunos meses derribaron un avión comercial procedente de Holanda. Aunado a esto, hay tensiones con Rusia por la anexión de Crimea y por la permanente amenaza de invasión.
Comentarios
Mejores
Nuevos