Una de las noticias más inesperadas durante el primer día de actividades en gamescom 2014 fue que Rise of the Tomb Raider, secuela del título multiplataforma que debutó a principios del año pasado, será un exclusiva de Xbox. ¿Cuál es la razón detrás de esta decisión? En el Tumblr de Crystal Dynamics, Darrell Gallagher, director general del estudio, explicó que la meta de su equipo siempre fue entregar algo verdaderamente especial en el nuevo juego de Lara Croft; y están convencidos de que Microsoft ayudará a colocar ese algo en la franquicia y que, además, la llevará a la cúspide de los juegos de acción y aventura.
Nuestro amigos en Microsoft siempre han visto un enorme potencial en Tomb Raider y creyeron en nuestra visión desde nuestra primera revelación con ellos en su escenario en E3 2011., explicó el ejecutivo. Sabemos que estarán detrás del juego más que cualquier soporte que hayamos tenido de ellos en el pasado; creemos que esto será un paso para realmente forjar la marca Tomb Raider como una de las experiencias de juego más grandes, con ayuda, confianza y apoyo de una socio grande como Microsoft., agregó.
Gallagher sabe que esta noticia podría ser decepcionante para los usuarios de PC y plataformas PlayStation. Por ello, expresó que no olvidaron a estos fans y, aunque no mencionó si Rise of the Tomb Raider eventualmente llegará a otros sistemas, les recordó que tanto Lara Croft and the Temple of Osiris como Tomb Raider: The Definitive Edition son parte de las propuestas en torno a la intrépida arqueóloga que pueden disfrutar.
Sabemos que probablemente existan más preguntas y preocupaciones. Por favor mándenosla y las contestaremos de la mejor manera posible. Mientras tanto, daremos todo para hacer algo especialmente único: el juego de Tomb Raider más ambiciosos jamás hecho., concluyó la cabeza de Crystal Dynamics, sin resolver una pregunta importante: ¿Rise of the Tomb Raider es sólo para Xbox One o también para Xbox 360?
Comentarios
Mejores
Nuevos