De acuerdo con un estudio conducido por la compañía de análisis, monetización y publicidad, Flurry, las mujeres son dueñas del segmento móvil de los videojuegos, toda vez que invierten más en él, juegan con mayor frecuencia y son leales a un título en específico, lo que constituye parte de la explicación cuando pensamos en juegos como el de Kim Kardashian.
El género femenino gasta 31% más, y pasa 35% más tiempo en este tipo de aplicaciones, mientras que semanalmente, juega casi el doble de lo que sus contraparte masculino cuando se dedica a un título en concreto.
Para cerrar, la empresa de análisis ahondó en preferencias y reveló que los géneros predilectos de las mujeres son los de simulación, administración, runners y de mosaicos a la Candy Crush.
Esta información dista de ser una gran sorpresa. Hace algunas semanas tuvimos la oportunidad de charlar con Iván Díaz de León, uno de los directivos de la Asociación Mexicana de Videojuegos, y reveló precisamente lo mismo.
"En el sector casual, [las mujeres] representan casi 65% del consumo de juegos. Es totalmente al revés [que en consolas], pero cuando hablamos de juegos casuales, no estamos hablando de las consolas, probablemente estamos hablando de un teléfono, una tablet, una smart TV, es decir son juegos más sencillos, tipo Candy Crush, tipo FarmVille (...).", dijo Díaz de León. "Entonces considero que el segmento de mujeres se está tratando de abarcar de una manera diferente con personajes distintos. No en consolas, sino en dispositivos móviles porque ahí puede jugar una mamá, una niña, en fin. Hay más propiedades de accesibilidad, sin tener que jugar con 10 botones en un control.", añadió.
Esto es parte de un fenómeno más amplio en el ámbito de los videojuegos que abordamos en un artículo especial.
Comentarios
Mejores
Nuevos